jueves, 7 de julio de 2011

Argentina-Bolivia


En el encuentro que dio apertura a la Copa América 2011 las selecciones de Argentina y Bolivia empataron en 1 gol por lado, dejando abierto el grupo A.

En 10 minutos los locales monopolizaban la posesión del balón y abrían bien la cancha con la subida de Zanetti y Marcos Rojo. Bolivia apuntaba claramente al contragolpe, aunque sin claridad hasta ese momento.

A los 21 minutos del primer tiempo el número 7 de Bolivia, Edivaldo Rojas, tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Un buen remate desde fuera del área fue

contenido por Romero.

4 minutos después, Messi convinó con Lavezzi que avanzó por la banda derecha y remató muy cerca del arco custodiado por Arias.

“La pulga” comandó el ataque argentino por el centro de la cancha. A los 30 minutos hizo una buena jugada personal y descargó para la banda izquierda donde Carlos Tévez tomó el pase y remató de primera, el portero boliviano desvió al corner.

Al comienzo del segundo tiempo Batista mandó a la cancha a Di María en lugar de Cambiasso.

Edivaldo Rojas golpeó el balón de taco tras un tiro de esquina a los 3 minutos de juego y la pelota se metió en el arco por debajo del pie de Ever Banega, quien cubría el primer palo. Bolivia daba la sorpresa y vencía 1 a 0 a una Argentina que se mostraba desconcertada.

A los 14 minutos del segundo tiempo Messi casi logra empatar el encuentro con un tiro de bolea dentro del área que el portero Arias despejó al corner.

A los 65 minutos de partido Bolivia tuvo el segundo, Martins picó habilitado completamente solo y no pudo definir en dos oportunidades en el mano a mano ante Romero que cubrió bien.

A los 72 minutos el recién ingresado Agüero hizo una buena jugada individual por el centro que finalizó con un disparo de pierna izquierda que se fue levemente desviado.

A los 75 minutos Argentina empató el partido, Di María tiró un centro, Burdisso bajó el balón con el pecho y Agüero ejecutó una media vuelta impecable que se clavó en el ángulo superior derecho del portero boliviano, golazo para igualar el partido.

Argentina casi encuentra el gol de la ventaja a los 78 minutos. Agüero nuevamente remató, el portero despejó y Di María remató por encima del horizontal en el rebote.

A los 92 minutos Argentina pudo haberlo ganado, tras un cabezazo forzado de Burdisso que el arquero Arias contuvo en dos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario