lunes, 11 de julio de 2011

Colombia-Bolivia

El encuentro comenzó con ambas selecciones midiéndose, pero pronto Colombia empezó a llevar la manija del encuentro basándose en las contras que hacían mucho daño a la débil defensa boliviana. Así llegaría el primer gol en el minuto 14. Un desmarque de Falcao y un pase de Dayro Moreno fue suficiente para que el jugador del Oporto se plantara solo ante Arias, al que batía con un disparo raso y cruzado.

También en una contra llegaría el segundo gol en el minuto 27 tras una buena jugada individual dePablo Armero, que fue derribado por Amador dentro del área. El árbitro mexicano Francisco Cachón señaló penalti y de nuevo Falcao fue el encargado de anotar el segundo gol. A partir de ahí Colombia durmió el partido y con ese marcador se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el técnico boliviano Gustavo Quinteros dio entrada a Joselito Vaca, que puso un poco más de claridad en ataque. Un centro suyo en el minuto 54 propició una clara ocasión de gol, ya que el balón le llegó a Jhasmani Campos dentro del área pero su disparo salió desviado.

Colombia seguía a lo suyo intentando aprovechar las contras para sentenciar aún más el encuentro. Sin embargo, ese gol no llegaría y poco a poco el partido fue durmiéndose. Al final ninguno de los dos combinados fue capaz de perforar la portería rival y con el 2-0 se llegó al final del encuentro.

Con esta victoria la selección colombiana dirigida por Hernán Darío Gómez se clasifica para los cuartos de final como primera de grupo. Allí se verá las caras con el mejor tercero el próximo sábado día 16. Por su parte, Bolivia se despide del torneo con tan solo un punto y ya suma 16 partidos sin ganar en la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario