Uno de los favoritos para ganar la Copa América2011, Brasil, no pasó de un tibio empate a 0 ante Venezuela.
El partido significó el arranque del grupo B, que más tarde completará su primera fecha con el partido entre Paraguay y Ecuador.
Los himnos nacionales de Brasil y Venezuela no sonaron por una falla en la megafonía del estadio.
Primer tiempo
Desde el comienzo Brasil fue más ofensivo que Venezuela, con llegadas de su joven estrella Neymar.
Al minuto de juego un remate de Robinho obligó la intervención del portero venezolano Renny Vega.
El dominio asfixiante por parte de Brasil era evidente en el campo de juego, que hacía pasar apuros a la defensa de la vinotinto.
Pasados los primeros 15 minutos de inicio Venezuela se aplomó en el campo de juego, y salió en parte del asedio de la ofensiva brasileña.
A los 26 de juego llegó una gran combinación de Brasil, que terminó con el remate a puerta por parte de Pato, pero el horizontal evitó que llegue la primera para la canarinha.
En un rápido contragolpe de Brasil, a los 38, se pidió una mano del defensa de Venezuela, Oswaldo Vizcarrondo, pero la televisión demostró que fue con el pecho que resolvió la jugada.
Segundo tiempo
La etapa complementaria tuvo un inicio calcado a lo que fueron los primeros 45 minutos, un Brasil atacando y una Venezuela bien aplicada en el fondo.
Sin embargo, la selección vinotinto se daba modos para en esporádicos contragolpes acercarse hasta el arco de Julio Cesar, aunque sin mucho peligro.
Pasados los 70 minutos, Brasil parecía ya no tener más ideas para buscar la forma de vulnerar a la defensa de Venezuela, que en cambio no decaía en su entrega y su lucha para mantener su arco invicto.
El despliegue defensivo de Venezuela era completo y las acciones fueron mucho más equilibradas que en el primer tiempo.
jueves, 7 de julio de 2011
Brasil-Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario