La ilusión chilena también quedó en cuartos de final. Como le pasó a Argentina y Brasil, ahora el que dio un paso en falso fue otro de los candidatos para llevarse esta Copa América.
La Roja tuvo enfrente al seleccionado venezolano que no sólo logró en San Juan un glorioso triunfo por 2-1, sino que también entró en la historia porque por primera vez ingresó a una semifinal de este certamen (la mejor ubicación hasta aquí era en 2007 cuando perdieron en cuartos ante Uruguay).
El elenco de Farías abrió el marcador a los 34 minutos después de un tiro libre de Arango desde la derecha que cabeceó Vizcarrondo para romper la paridad.
En el complemento, Borghi decidió que Valdivia entre a la cancha por Carmona y el cambio le dio rédito al equipo porque tuvo más juego y así los trasandinos lograron penetrar en la defensa. Después de algunos remates en los palos y travesaño, la Roja logró empatar a los 24´ por un error arbitral (el línea falló al cobrarle un lateral a Chile).
Tras la ejecución, Isla combinó con Sánchez que desbordó y envió el centro para que aparezca “Chupete” Suazo y marque su primer gol en el campeonato. Ese gol parecía que le iba a devolver la vida a Chile y lo iba a ser reaccionar, pero…
Diez minutos más tarde otra vez Arango ejecutó un buen tiro libre y Lucena apareció en el primer palo. El arquero chileno Bravo dio rebote y al defensor Cichero no le quedó otra alternativa que aprovechar el regalito para poner el 2-1.
Chile se desesperó, Gary Medel se hizo echar tras una doble amonestación y el sueño de los de Borghi se acabó en los cuartos de final. La Vinotinto, por su parte, sigue invicto en la Copa América (dos victorias y dos empates) y se metió por primera vez en su historia entre los cuatro mejores equipos en dicho certamen.
El próximo desafío, en busca de la final, será el miércoles en Mendoza ante el Paraguay de Martino que en primer turno de hoy había dejado a Brasil afuera por penales.
viernes, 22 de julio de 2011
Cuartos de Final: Chile-Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario